viernes, febrero 10, 2006

Viva el sur de Chile


Les cuento despues de 10 días por estas tierras (calbuco), voy entendiendo el amor que sientes los isleños por su tierra, y es que con tanta comida y tanto por celebrar quien no pues.

Sí ya me parecia espectacular poder comerme un rico curanto imaginense la cara que puse cuando me dijieron que en la isla Huapi Abtao no habría uno sino ocho, sí ocho curantos, pfffffsssss nadie puede comer tanto.

Pero de lo bueno del curanto, tambien tengo que contar las perdidas y es que tuve que "vivir y sentir" la música mexicana (rancherras, corridos y otros) que la verdad que no bienen incluidos en mi ADN.

Esa será una experiencia que no quiero volver a repetir, luego de eso creo que me cambieré el nombre a oidos sangrantes.

No creo que nada por el momento me pueda llevar a un concierto de música ranchera, no es que no la soporte es que es cierto no está en mi genoma.

Nos vemos pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola por fin puedo escribir en el Blog, como han estado , yo aqui puro trabajo jejej, espero eso si terminar pronto esta "practica" porque literalmente estoy "chata", ya que mi editor, al que apodan "chato" me tiene idem, es bastante complejo sair de casa, vivir sola (porque mis parientes se fueron al NORTE GRANDE), tener que lidiar con gente que te golpea (en el metro) para más remate tener que soportar al doble de ruben...
es practicamente igual a nuestro antiguo jefe, sobre todo en el carácter, por desgracia, lo que me ha ocacionado más de algún inconveniente personal y más de una lagrima ha caido... pero bueno sólo sé que el 16 de febrero cumplo mis 300 horas de esforzado trabajo y empezará la cuenta regresiva para volver a mi pockebola valdiviana con mis verdaderos amigos y a mi camita y todo lo qeu ello significa,, voh cachay jejej... ya eso sería mi primer aporte por la vida en el mundo de los blog nos vemos prontito espero besos adiuss

Jano dijo...

Buenos los curantos, la chochoca, el reitimiento, los asados de cordero, las sopaipillas con pebre, el chapalele, el milcao, etc... pero los chilotes (cercanos a vuestro lugar de estudio) son buenos para las papas. Lo más chistoso de todo es que en una oportunidad, en un asado de cordero, con choritos a la parrilla de por medio, un chilote me dice "me encantan los asados... pero lo que más me gusta de los asados, son las papas"
Espero poder comprender eso algún día.