lunes, febrero 27, 2006

la paranoia de los asesinos


(memorias de un "accidente", hace varios días atrás)

No me considero ni un ecologista ni un ambientalista

La gran mayoría de estas personas las considero aristrocratas aburridos o zampoñeros desorientados, pocos salvan.

Pero no deja de darme cierto placer maligno, ver como se retorcia como una foca la periodista de Celco

Hagamos un flashback

En la planta de celulosa de celco, áyer murió un geólogo, encargado de estudiar el impacto de los residuos solidos de la central en el suelo. lo encontraron muerto en una piscina de residuos liquidos....

Me siguen...

Si uno sigue cualquier tipo de teoría conspirativa está es una fruta muy jugosa Pero mi tema es otro, una tal "fabiola", una relacionadora pública y periodista (lamentablemente) convencido por esta empresa (que según sus palabras más parece un culto),se atropellaba para responder si es que tenían algún tipo de comunicado aparte de un comunicado indecente de 10 lineas que era 90% frases de buena crianza pero que afianzaba más las dudas que otra cosa.

Hubiera grabado eso, su voz lastimera al decirme que no sabía, sus balbuceos de niño que rompio una copa y sabe que lo van a castigar, relajase señora, si sé que no es una fuente, solo preguntaba (educadamente) si es que iban a enfrentar las cosas o se iban a sentar en el charco de sangre para que no se note como siempre....

Dios, como amo esta profesión...

9 comentarios:

Monica dijo...

No tenía idea de dicho episodio, pero concuerdo con tus primeras frase sobre los ecologistas...a mi en particular me provocan una sospecha tremenda...todo lo demasiado "correcto" me provoca sospechas, más aún cuando dicen que es por la humanidad...en fin...suerte en tu oficio...que después de leer a Bourdieu (sociologo francés)...la necesitas...suerte.

Anónimo dijo...

La media sorpresa que me lleve cuando leí esto, yo conozco a la Fabiola y de verdad es una buena persona, pero la necesidad tiene cara de hereje y creo que ella está en eso ahora.

Lo de Celco ya no tiene como llamarse, si dijéramos que es un prueba de nuestra responsabilidad ambiental su forma de trabajar, el mundo "desarrollado" se reiría de nosotros, es que nadie puede pretender creer que Celco es una empresa con responsabilidad social.

Kaos dijo...

Ni la Mujica se traga eso.

Jajajajaja...

En todo caso notable... Jorge el periodista inquisitivo jajajaa...

Posteen más.

Y tu po Hardy... ahora tienes que hacer un balance de tu estadía en Calbuco.

(Y poner las fotos de las reinas)

J.Inzulza dijo...

Está como lento el blog!, ya po cuenten historias sabrosas, entrevistados freaks!

Blogmaster6 dijo...

Andrés:
Al mirar los concursos a reina de la provincia de llanquihue, el de Calbuco no podía llamarse concurso de belleza.
Era sólo un certamen por competencias de equipos.

Por esas casualidades alcancé a ver las otras candidatas

Kaos dijo...

Por eso lo digo... porque Hardy nos mostró la foto de las candidatas de Calbuco.. y eran "notables" jajajajaja.... por lo mutantes.

La idea es poder poner las cosas freak que hemos visto en nuestras prácticas tambien.

déjame atravesar el viento... dijo...

Ahhh, quieren historias freak, pues bien les contaré como una además de periodista se transforma en psicóloga y asistente social de cada bacalao que llega acá al diario pretendiendo que una le solucione todos los problemas.
Un día de enero estaba muy tranquilita yo, y de pronto llega un hombrecito diciendo que necesitaba a la persona de espectáculos. Humildemente le dije, mucho gusto con ella, le contesté. Lo llevé hasta una salita y comencé la entrevista.
¿Cómo se llama, de dónde es, qué hace por el arte?...
-Señorita ,perdoneme que me quebro, soy un payaso, pero pedone estoy llorando es que mi abuela, hay dios, como duele esto,, mi abuela hace años que no la veía a la pobre, quiero saludarla. yo andaba perdido por la vida y ayer la encontré... Le dí cinco minutos par que se explaye en la cebollenta historia y al rato volvía insistir, señor ¿cuál es la noticia? usted es payaso cierto,está en gira próximo a unespectáculo??
SEÑORITA, MI ABUELA.. Insistía el tipo y bla bla bla..
Chucha dije yo etre mí.Como sino estuviese chata de escuchar a una catete con el tema de la abuela, la abuela, ahora me salía otro gil, más encima un payaso penca con la misma cantinela...
chao chicos otro día les cuento mis aventuras con KUDAIIII Y SU MANAGER
CHAU YESICADANIELA DESDE OSORNO PARA EL BLOG DE LOS PRACTICANTES

Kaos dijo...

Oye Yessy... pa postear en el blog mandale por mail las cosas a hardy, o pidele una invitacion pa postear.. jajajaaja... no postees en los comentarios, pa que se actualice esto.. jajajajaj...



La tecnología po caura!

Cabañas en Valdivia dijo...

Por el ciberespacio encontré este blog y al leerlo -sobre todo lo de la Fabiola Díaz- recordé que una vez en un asado discutí con ella por el tema de la contaminación de Celco.
Puede parecer cliché lo que trataré de reflejar en estas líneas o simplemente puede parecer que te caiga mal, pero bueno tengo que decirte que una de mis criticas al tema del santuario apunta a que "uno debe acordarse de su entorno siempre y no cuando pasan catástrofes".
Volvamos al tema: cuando murió este geologo en Celco, rápidamente bauticé a esta chiquilla como piteate un geologo, antes era piteate un cisne, pero esto era sumamente relevante y ameritaba un inconfundible reproche.
No entraré en análisis sociológicos basado en tal autor, pero creo que la Fabiola, al igual que tu -ustedes y nosotros- defienden sus puestos de trabajo. Mi empresa no es tan buena, el diario se publica con faltas de ortografía, pero creo "la necesidad tiene cara de hereje".
Firmemente te digo, no siendoun avezado comunicador, ni periodista tienes que tener en claro que "para manejar un micrófono y comer pescado, hay que tener mucho ciudado".
Buena suerte.