martes, junio 03, 2014

Samsung muestra la “escuela digital” en la Feria del Libro

Con motivo de la Feria del Libro que se celebra en el Paseo de Coches del Parque del Retiro en Madrid, Samsung está mostrando en un gran stand sus soluciones para la educación basadas en sus tabletas Galaxy Tab4, Galaxy NotePRO y TabPRO, así como las herramientas y aplicaciones que ayudan a la educación digital y al fomento del ocio cultural. Además de una zona de demostración de tabletas y destinada a actividades entre padres e hijos, lo más importante es la denominada “Samsung School”, o escuela digital, que muestra un aula digital basada en tabletas y una pizarra electrónica.

Samsung School 2

Como ha incidido David Alonso, responsable de la división de Negocio para Empresas de Samsung Iberia, el sistema del fabricante permite integrar las tabletas de los alumnos y el profesor con la pizarra electrónica, y el maestro puede en todo momento controlar y manejar todo el contenido que se muestra en las tabletas y la pizarra.

Funciones Samsung School

Así, el profesor puede ver en su pantalla las miniaturas de lo que hay en cada una de las tabletas de los alumnos o controlar una a una. También puede llamar la atención de un alumno, mostrarle las tareas a realizar o incluso escribir anotaciones sobre su tableta de manera remota.

Samsung School 3

David Alonso ha explicado que la inversión que deben llevar a cabo las escuelas para instalar estas aulas digitales es muy variable, ya que depende de la infraestructura tecnológica de la que partan. También ha señalado que, de momento han instalado este tipo de aulas en algo más de 50 colegios, pero que el interés por esta tecnología está creciendo muy rápidamente y esperan ampliar de manera significativa el número de colegios y aulas antes del nuevo curso. Además, ha remarcado la especial adecuación de todas las tabletas de Samsung al uso infantil con el “modo niños” que se ha introducido en sus últimos modelos y con sus dispositivos especialmente diseñados para los más pequeños.

 

Samsung School 4

Fuente:http://cyborgcultura.ticbeat.com/samsung-muestra-escuela-digital-feria-del-libro/

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios.: