miércoles, junio 04, 2014

El wifi ultrarrápido cada vez más cerca

descarga wifi

Debido a su amplia implantación en la actualidad, muchos tienden a pesar que la tecnología wifi siempre estuvo ahí y que ya ha tocado techo. Sin embargo ninguna de las dos cosas son ciertas, ya que por un lado el mentado sistema de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica no tiene tanto tiempo, y por el otro aún se puede mejorar mucho, que es justo lo que han demostrado recientemente los profesionales de Huawei al conseguir probar con éxito un nuevo tipo de wifi que destaca por ser “ultrarrápido” en comparación con el más avanzado de la actualidad (802.11ac).

Afinando más, el mecanismo de conexión wifi testado por Huawei en el campus de la compañía situado en Shenzhen (China) alcanzó una tasa de transferencia de datos de nada más y nada menos que 10,53 Gbps (siglas de “gigabit por segundo”), lo que supone multiplicar por diez la velocidad de transferencia de la tecnología wifi más rápida disponible en el mercado (el estándar 802.11ac que decíamos antes cuya velocidad tope está en un gigabit por segundo), y eso a su vez es un hito en sí mismo.

Más eficiencia del espectro de frecuencia de 5 GHz

Etiquetas de Technorati: ,,

¿Y cómo ha logrado Huawei tal cosa? Pues tras investigar mucho -desde el 2010 trabajan en el desarrollo de nuevas arquitecturas wifi más eficientes- y sin meternos en detalles técnicos complejos, han dado con la combinación de tecnologías y configuraciones idóneas (multiplexación, asignación inteligente de frecuencias, cancelación de interferencias, etc.) gracias a las que han logrado maximizar la eficiencia del espectro de frecuencia de 5GHz que usa el nuevo tipo de wifi que nos ocupa (la misma que el estándar 802.11ac).

Así que buenas noticias, porque como bien apunta Huawei la demanda de conectividad wifi ultrarrápida crece por momentos a causa de varios factores y su avance en este campo cubre dicha demanda. Ahora bien, aunque el “wifi ultrarrápido” cada vez está más cerca de ser una realidad, que nadie tire las campanas al vuelo ya que todavía le falta camino por recorrer y según las estimaciones de la compañía no estará disponible a nivel comercial mínimo hasta 2018.

No hay comentarios.: