sábado, junio 21, 2014

Facebook presenta Slingshot, su nueva ‘app’ de mensajería efímera

Faceboo-slingshot

Ya tenemos aquí a Slingshot, la nueva app de mensajería efímera de Facebook que enseñaron por error la semana pasada y ahora acaban de lanzar de forma oficial, aunque por el momento sólo en los EE UU, con la que, a todas luces, pretenden robarle parte del pastel a Snatpchat, la app que estrenó el concepto de “mensajería fugaz” y la misma que los de la red social intentaron comprar por nada más y nada menos que 3.000 millones de dólares que sus responsables terminaron rechazando.

Pero, ¿exáctamente qué es Slingshot? Pues se trata de una aplicación móvil desarrollada durante los últimos seis meses por cinco miembros de la división Creative Labs de Facebook (de ahí también salió Paper), que permite compartir imágenes y vídeos cortos (no más de 15 segundos de duración) con nuestro grafo social (bien los contactos de Facebook, bien los del teléfono, o ambas cosas), los cuales no quedan almacenados ni en los servidores de la compañía ni en los smartphones de las personas con quienes los compartamos.

“Mmm, entonces esto realmente es un clon de Snapchat y punto”, estará pensando alguno en base a lo expuesto. Sin embargo, no es verdad, ya que aunque, ciertamente, Slingshot comparte con Snatpchat el mismo modelo de “mensajería efímera”, también incluye elementos diferenciadores importantes entre los que destacan los siguientes dos: por un lado, aquí los contenidos que se comparten no pueden ser vistos por los receptores hasta que estos compartan a su vez algo de vuelta con los remitentes, y, por el otro, una vez visualizadas las imágenes y los vídeos, los mismos no desaparecen en el acto, sino que permanecen accesibles hasta que los contactos mandan algo nuevo (o sea, que si Pepito envía una imagen a Juan, una vez que este la “desbloquee” enviándole otra de vuelta puede ver esa imagen hasta que Pepito le mande otro contenido, desapareciendo el anterior cuando abra el nuevo).

Además, a eso hay que sumar que Slingshot dispone de otra fórmula de interacción rápida que Snapchat no tiene. Afinando más, en el momento de desbloquear equis contenido, el usuario puede responder sólo a ese contenido desbloqueado con otro apareciendo ambos en la misma pantalla (la parten en dos, en una aparece el original y en la otra la respuesta). Por último, cierran el círculo con otras características más habituales, por ejemplo, un editor gracias al que es posible dibujar sobre las imágenes o la posibilidad de añadirles pequeños textos, y con una interfaz limpia que tiene muy buena pinta e incorpora pequeñas animaciones que la hacen más atractiva.

Y poco más os podemos contar por el momento sobre Slingshot, ya que como decíamos sólo está disponible en EE UU por lo que no nos ha sido posible meterle mano todavía. Ahora sólo nos queda esperar, ya veremos lo que tardan en lanzar la app en otros mercados, y sobre todo si la idea de permitir ver los contenidos sólo si se comparte de vuelta algo con el remitente cuaja o por el contrario prevalece la tendencia que se da entre el grueso de usuarios de Internet de consumir más que compartir (se dice que en las redes sociales en general un 1% de los usuarios generan los contenidos consumidos por el 99% de usuarios restantes).

 

Fuente:http://www.ticbeat.com/socialmedia/facebook-presenta-slingshot-su-nueva-app-de-mensajeria-efimera/

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios.: