viernes, junio 20, 2014

Parrot presenta sus juguetes más tecnológicos, los drones Rolling Spider y Jumping Sumo

 

Aunque ya habían sido desvelados en la feria CES de las Vegas, Parrot ha presentado ahora oficialmente sus nuevos “Mini Drones”, Rolling Spider y Jumping Sumo, dos robots que se manejan con el smartphone, y que son una mezcla entre juguete conectado y gadget tecnológico, pensados para que disfruten tanto los niños o jóvenes como los adultos aficionados a la tecnología.

Parrot Drones 1

El Rolling Spider es un cuadricóptero volador muy ligero capaz de volar hasta 20 metros de altura con una gran estabilidad y un pilotaje muy fácil. Además, su diseño incorpora dos grandes ruedas que le permiten también rodar por el suelo o incluso por paredes o el techo. El segundo “juguete”, el Jumping Sumo, es un robot rodante que avanza sobre dos ruedas y que además de hacer giros y maniobras rápidas de todo tipo, puede dar saltos de hasta 80 cm de altura para sortear obstáculos o encaramarse a cualquier lugar a su alcance. Este robot incluye una cámara cuya imagen se muestra en la pantalla del smartphone, de manera que puedes pilotar el robot incluso sin verlo con la vista subjetiva del juguete, que te sirve además para grabar imágenes curiosas desde el suelo.

Parrot Drones 10

El cuadricóptero Rolling Spider pesa sólo 55 gramos, se conecta mediante Bluetooth, e incluye una cámara bajo su fuselaje para controlar la velocidad y que le permite además tomar fotos que se almacenan en su memoria incorporada de 1 GB. Utiliza batería de 550 mAh, que es también la misma que usa el robot rodador, que le proporciona una autonomía de 8 minutos de vuelo (sin las dos ruedas que son extraíbles), y que se recarga en una hora. En cuanto al precio de las baterías Parrot ha dicho que costarán unos 15 euros.

Parrot Drones 9

El Jumping Sumo no puede volar, pero se desplaza a una velocidad de 2 metros por segundo (unos 7,2 Km/h) y puede ejecutar rápidos giros con una gran habilidad, así como realizar acrobacias o saltos. Además, también puede golpear o empujar un objeto, producir distintos sonidos o vibrar. Este robot incluye una cámara de gran angular que transmite su visión en directo al smartphone o la tableta (con resolución de 640 x 480 píxeles y 16 fotogramas por segundo) y puedes grabar vídeos y fotos de su cámara.

Parrot Drones 7

El robot rodante se conecta mediante wifi y se pilota desde el mismo programa gratuito de Parrot que el Rolling Spider, disponible para iOS , Android y en breve también para Windows Phone, y no necesita que lo conectes a un router ya que él mismo crea una red wifi.

Parrot Drones 6

Uno de los aspectos curiosos que ha destacado Parrot es que sus drones están basados en Linux y hay disponible un kit de desarrollo para que terceros puedan crear aplicaciones o productos complementarios. Asimismo, el fabricante ha señalado que aunque son muy resistentes, son también fácilmente desmontables y reparables y habrá una gran cantidad de piezas de repuesto: hélices, motores, ruedas, etc.

No hay comentarios.: