jueves, julio 31, 2014

Android domina el mercado mundial de ‘smartphones’ con un 85% de cuota

Al final del segundo trimestre del 2014 abundan los informes estadísticos sobre la posición de los principales sistemas operativos y fabricantes del mercado móvil global. Si en un artículo anterior presentamos una clasificación de las compañías que ocupan los primeros puestos en las ventas de smartphones, ahora nos centraremos en hacer una distribución de los sistemas operativos preferidos por los usuarios a partir del informe publicado por Strategy Analytics.

La situación revelada no puede ser más favorecedora para Google que, según el estudio, ocupa más de tres cuartos del mercado de movilidad mundial con un porcentaje aplastante de 85% , dejando atrás, a una diferencia difícil de igualar, a sus principales competidores Apple, Microsoft y BlackBerry.

A nivel global, las conclusiones de los analistas indican un crecimiento de 27% de las ventas mundiales de dispositivos móviles en el segundo trimestre de 2014, con una subida de 233.0 millones unidades vendidas a 295.2 millones en comparación con el mismo periodo del 2013. Pero, así como lo apunta el mismo estudio, el incremento es todavía insuficiente para igualar el nivel del año pasado que registró un crecimiento de 49% del sector, reducido a un 27% este año. El descenso a mitad de los dispositivos móviles vendidos no es el único cambio notado por los analistas. A esto se añaden las variaciones en función de la región geográfica: África y Asia se caracterizan por una explosión en la demanda mientras que los mercados de EEUU y Europa se encuentran en un proceso de maduración.

Datos Strategy Analytics

 

Datos Kantarworldpanel junio 2014

Fuente:http://www.ticbeat.com/tecnologias/android-domina-mercado-mundial-smartphones/

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios.: