viernes, agosto 01, 2014

Primer televisor "doblable" de Samsung debutará en agosto en Corea del Sur

El gigante coreano Samsung anunció que lanzarán próximamente a la venta un televisor de 78 pulgadas con la capacidad de poder curvarse al presionar un botón mediante un mecanismo que empuja sus bordes, pudiendo así ser utilizado de forma plana o con una ligera curva.

El prototipo de este televisor ya lo habíamos visto hace unos meses atrás en el CES 2014, aunque correspondía a un modelo más grande de 85 pulgadas como lo pueden ver en el video inferior:

 

La preventa del televisor, de nombre Samsung UN78S9B y con una resolución de 3840 x 2160 pixeles, comenzará a partir del primero de agosto en Corea del Sur, el que según Electronista solo se mostrará en dos tiendas de Seúl.

De momento se desconoce si se lanzará fuera del país asiático, así como el precio que tendrá, aunque es fácil prever que no será para nada económico. The Verge y Mashable apuestan que costaría unos USD$34.000. Como referencia, el televisor curvo UNHU9000 de 65 pulgadas de Samsung cuesta unos USD$4.500, y el UN105S9W de 105 pulgadas, unos USD$120.000.

Eso sí, quizá la mayor incógnita del televisor es su utilidad. ¿Para qué crees que puede servir que el televisor se curve ligeramente? ¿Cambiará mucho la calidad de imagen?

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/HmjZQZPu9X0/

No hay comentarios.: