sábado, agosto 02, 2014

Cuídate de estos engaños informáticos en Tinder

Parece ser que tenemos más razones para alejarnos de Tinder. Además de que despidieron a una de sus fundadoras, Whitney Wolfe por sexismo, y que la verdad queremos mejores candidatos, Tinder también es una app que pone en riesgo tu seguridad informática.

Symantec, la compañía de seguridad informática, desde el año pasado, ha detectado fallas con la seguridad de la aplicación, que no han sido resueltas. De hecho, una vez que la aplicación para conocer pareja fue abierta al sistema Android, los problemas han aumentado pues la red se ha visto invadida de una serie de bots con tres propósitos principales:

 

 

1. Spam a sitios de webcams para adultos

El sistema es simple: un bot se hace pasar por una persona y comienza a chatear contigo. Después de un pequeño intercambio, para algunos obviamente robótico, la persona te dirá algo "sexy" y que si quieres ver debes suscribirte a una página de webcams para adultos. Te brindará un link acortado del sitio e incluso las instrucciones con las cuales entrar, y por supuesto, dar tu tarjeta de crédito.

Entre el año pasado y este, los bots se han vuelto un poco más "inteligentes" y han cambiado sus conversaciones, usan herramientas como bitly para acortar sus links e intentan llevarte a Kik messenger, donde los bots y el spam son aún menos monitoreados. En caso de que no llegaras a distinguir entre un bot y una persona real, recuerda: si le interesas no te pedirá tu número de tarjeta de crédito.

2. Descargas de videojuegos o aplicaciones

Imagina que esa persona guapísima del otro lado coincide contigo: ¡le gustas también! Y qué maravilla, está disponible para hablar contigo ahora. Y después de una corta conversación, amorosamente te pregunta si alguna vez has jugado Casttleclash. ¡Plop! El encanto se rompe.

Después de que el caso fuera exhibido en Techcrunch y que Tinder respondiera que lo estaban solucionando el pasado abril, este tipo de bots han cambiado su conversación, pero no han dejado de estar ahí. En caso de que su conversación pasara casi al nivel de una persona real, si te quiere, no esperará que descargues un app.

3. Perfiles falsos de prostitución

En la fotografía de la supuesta persona, encuentras desde URLs, frases como "Experiencia novia" y tarifas de cobro. Logran evadir muchos filtros de Tinder porque al colocar este texto en su imagen de perfil, ningún filtro los encontrará. Si usas la URL que se proporciona en las imágenes, llegarás a páginas explícitas y personales para citas y otros servicios, y quizás una que otra estafa.

¿Qué ganan estos bots y spammers?

Claro, mucho dinero. Un spammer, un usuario de Tinder falso o no, puede cobrar hasta 6 USD por persona inscrita a una de estas páginas, mientras que si logran que se inscriban como usuarios premium, pueden cobrar hasta 60 USD, por lo que tienen bastante incentivo para seguir molestándote y evadiendo el sistema, que además no lo detecta lo suficientemente rápido.

El consejo de Symantec es que si detectas una de estas cuentas, la reportes (usa los tres puntitos debajo de la fotografía y da click en reportar). Aunque sepas que dichos usuarios no son reales, no les sigas el juego, repórtalos y desliza a la izquierda déjalos atrás.

(C) Symantec (C) Symantec

Lo que es más, siempre sé celoso de dar tu información a páginas de internet. Y ten cuidado con Tinder, recuerda que además de algunos tipos de hombres o mujeres, también podrías conocer unos cuantos bots. Ten cuidado.

Fuente:http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/3OCmNbZKDt4/

No hay comentarios.: