miércoles, agosto 27, 2014

Dropbox actualiza sus precios y ahora ofrece 1TB por USD$10 mensuales

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox nunca se ha caracterizado por tener un precio económico, sino que por su desempeño y utilidad. Aún así, estos últimos meses estábamos viendo con preocupación que sus rivales en Google y Apple recortaban y recortaban sus precios, aumentando cada vez más su espacio de almacenamiento, mientras que Dropbox se mantenía sin entregar una mejor oferta.

Ahora Dropbox finalmente anunció un rediseño de su estructura de precios, el que ahora se llama Dropbox Pro, y que por USD$9,99 al mes ofrecerá 1TB de almacenamiento (en contraste, antes por ese precio te ofrecía 100GB).

Junto a ésto la empresa de Drew Houston comenzó a ofrecer otros servicios orientados a profesionales, como la habilidad de compartir enlaces protegidos con contraseñas, compartir enlaces que expiran hasta una determinada fecha, o compartir archivos en modo de solo lectura.

Password-protected-links[1]

Con ésto, ahora Dropbox ofrece un servicio a un precio dentro del rango de su competencia, pues por ejemplo Google Drive también cobra USD$9,99 al mes por 1TB, lo que deja en estos momentos a Amazon con el servicio más caro de almacenamiento en la nube: USD$500 al año por 1TB, o USD$41,67 mensuales.

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios.: