martes, agosto 16, 2016

Cómo guardar fotos en borradores de Instagram y publicarlas más tarde

La esperada función de guardar las fotos en borradores que le faltaba a Instagram empieza a asomar tímidamente en su versión iOS en algunos dispositivos.
De los 500 millones de usuarios que tiene Instagram, muchos de ellos echaban en falta una función básica pero de la que carecía: poder guardar las fotografías editadas para publicarlas después.
Hasta ahora cuando subíamos o hacíamos una foto con esta red social y la editábamos, teníamos sólo dos opciones: o publicarla directamente o perder todos los cambios. No podíamos dejarla en borrador para lanzarla en otro momento. Una carencia que costaba justificar, ya que está presente desde hace tiempo en otras redes como Twitter.
Pero al parecer, Instagram ha escuchado las demandas de sus usuarios y, aunque en fase de pruebas, algunos de ellos se están encontrando con esta nueva funcionalidad, en la versión iOS de la aplicación.
Su implementación está siendo tan sencilla como lo es la propia función; cuando el usuario está dentro de la edición de imagen y la da al botón de retroceso, la app ofrece tres opciones: ‘Cancelar’ (para seguir con la edición), ‘Descartar’ o (aquí viene la novedad) ‘Guardar borrador’.
¿Qué utilidades puede tener esta nueva función de Instagram? ¡Muchas! Por ejemplo, puedes hacer una foto estupenda en un momento dado pero no quieres publicarla inmediatamente porque no sea la mejor hora para hacerlo (entre las 6 a.m. y las 12 p.m); en ese caso la editas y la publicas más tarde. O por ejemplo, si quieres emplear las mismas etiquetas (hashtags) que aparezcan en otra de tus fotografías y necesitas salir de la edición para copiarlas y pegarlas.
instagram-ya-permite-guardar-fotos-en-borrador
De momento solo unos cuantos usuarios afortunados la tienen habilitada. Se desconoce cuándo llegará a Android, pero no tardará en hacerlo si la respuesta de los usuarios es positiva (lo que es probable).

Fuente:http://www.ticbeat.com/socialmedia/como-guardar-fotos-en-borradores-de-instagram-y-publicarlas-mas-tarde/?utm_source=TICbeat&utm_campaign=1275e7d74e-DiarioTICbeat&utm_medium=email&utm_term=0_f2b659c952-1275e7d74e-43980513

No hay comentarios.: