martes, mayo 12, 2015

Adios a un grande, adios Grooveshark



 
Después de diez años de vida y al menos cuatro de lucha contra las disqueras desapareció uno de los sitios más amados por los fanáticos de la música y todo parece indicar que no se volverá a levantar de entre los portales muertos.

En una carta publica el sitio de música gratuita expreso todo lo que sentía y también reconoció todo lo que hico mal, algo poco frecuente hoy por hoy.


 “Queridos fanáticos de la música,

Hoy estamos cerrando Grooveshark.
Empezamos hace cerca de diez años con la meta de ayudar a los fanáticos a compartir y descubrir música. Pero, a pesar de nuestras mejores intenciones, cometimos errores muy graves. No aseguramos el uso de licencias de sus dueños legítimos para la mayor parte de la música del servicio.
Esto estuvo mal. Nos disculpamos. Sin reservas.
Como parte del acuerdo con la mayoría de las compañías disqueras, hemos accedido a cesar operaciones inmediatamente, eliminar todo el material protegido por derecho de autor y entregar la propiedad de este sitio web, nuestra aplicación móvil y la propiedad intelectual, incluidas nuestras patentes y derechos de autor.
Al momento de nuestro lanzamiento, poco servicios de música proveían la experiencia que queríamos ofrecer, y que pensamos que ustedes merecen. Afortunadamente, ese ya no es el caso. Ahora hay cientos de servicios amigables al fanático y asequibles como Spotify, Deezer, Google Play, Beats music, Rhapsody and Rdio, entre otros.
Si amas la música y respetas a los artistas, escritores y a todos los otros que hacen posible la buena música, usa un servicio con licencia que compense al artista y otros propietarios de derechos. Puedes encontrar más acerca de los servicios disponibles cerca de donde vives acá: http://www.whymusicmatters.com/find-music
Ha sido un privilegio haber conocido a muchos de ustedes y disfrutar buena música juntos. Gracias por ser fanáticos tan apasionados.”





No hay comentarios.: