miércoles, abril 01, 2015

Instagram lanza su propia aplicación de collages, Layout

La red social de fotografía móvil Instagram, propiedad de Facebookdesde 2012, ha anunciado que ya está disponible en iOS  una nueva aplicación móvil independiente de su factura, Layout, que permitirá a sus usuarios realizar collages con sus propias imágenes y subirlos después a su plataforma.
Según recoge la web especializada The Verge, uno de cada cinco usuarios ya sube collages a Instagram, donde parece que han tomado nota de la proliferación de aplicaciones de terceros que permiten retocar, recortar y disponer las fotografías en puzles y collages para después subirlas a su plataforma. Las cuadradas dimensiones de la red social no siempre se lo han puesto fácil a los fotógrafos móviles.
El propósito del equipo de Instagram ha sido, según explica en una entrada en su Tumblr oficial, el de hacer las cosas muy sencillas a los usuarios, queal abrir Layout se encontrarán con una previsualización de su galería de fotos, que podrán ir seleccionando para insertarlas o extraerlas de un collage en el que también podrán ser ampliadas, reducidas, rotadas, giradas y redimensionadas para encajar mejor en el montaje. Éste podrá ser publicado después tanto en Instagram como en Facebook.
Es, por tanto, una vuelta de tuerca al proceso que habitualmente se sigue en las aplicaciones de collage desarrolladas por terceros, en las que el primer paso que debe dar el usuario es, habitualmente, el de escoger, entre un menú de cuadrículas vacías, la estructura que tendrá su collage.
Layout ofrece, además, un algoritmo diseñado para detectar automáticamente las caras, que dispondrá en una galería todas las fotografías del archivo que incluyan primeros planos, y la posibilidad de tomar fotografías consecutivas con una herramienta de disparador llamada Photobooth, que después configurará un collage con las imágenes tomadas.


Los ejemplos que acompañan al post en el que Instagram presenta Layout muestran elegantes collages, en los que las imágenes han sido dispuestas para conformar, por ejemplo, efectos de espejo con impresionantes paisajes.
Instagram añade, así, a su colección de filtros, ajustes y efectos, cada día un poco más modulables, una nueva forma oficial de personalizar las fotografías que los usuarios publican a través de su aplicación y red social.

Es la segunda aplicación móvil independiente que Instagram lanza trasHyperlapse, la herramienta de vídeo que permite acelerar y dotarlos de estabilidad. En los próximos meses Layout estará disponible también para Android.

Fuente:

No hay comentarios.: