jueves, junio 25, 2015

Los álbumes web de Picasa están en línea otra vez




Cuando Google empezó a fortalecer su fallida red social, Google+, desactivó los álbumes web de Picasa, su gestor para organizar y visualizar fotografías. En su lugar, dirigió a todos los usuarios a los álbumes web de Google+.
En el momento que eso ocurrió, por allá del 2013, parecía una buena idea. Incluso, visualmente Google+ ofrecía vistas más atractivas que lo que ofrecía Picasa. Pero ya todos sabemos lo que sucedió después, Google+ no fue el éxito que hubieran querido sus creadores y poco a poco fueron haciéndolo menos, hasta dejarlo de hacer imprescindible para poder utilizar cualquier servicio de Google. La última estocada, el lanzamiento de Google Photos, que ya no requiere cuenta de G+.
Lo que curioso del tema que nos atañe, y que nos enteramos por Engadget, es que al momento de escribir este post, los álbumes web de Picasa ya no dirigen a G+, tampoco a Google Photos; sino que están activos nuevamente. Se desconoce si es error de Google o si reactivará de alguna forma a Picasa en web. Sea como sea, los álbumes están actives y totalmente funcionales. La experiencia, desde mi punto de vista, no es mejor que Photos, pero para los usuarios que prefieran algo más clásico la opción está ahí.
Mientras tanto, habrá que esperar para ver si la reapertura de los álbumes web de Picasa es definitiva o qué sucederá finalmente con este servicio.

Cortado y pegado de http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/Cr_6EwzOTKk/los-albumes-web-de-picasa-estan-en-linea-otra-vez

No hay comentarios.: