miércoles, mayo 18, 2016

Bankia Accelerator, nuevo proyecto de aceleración de startups


Nace la aceleradora de startups de BankiaBankia y la aceleradora de startups Conector se han unido para lanzar Bankia Accelerator by Conector, un programa de aceleración nacido con el objetivo de ayudar e impulsar startups innovadoras y con impacto social, apoyando al ecosistema emprendedor español.
Bankia Accelerator es un proyecto que desarrollará tres programas de aceleración de startups durante los dos próximos años. Los proyectos acelerados recibirán una inversión por parte de la entidad de 15.000 euros en forma de préstamo convertible y además, los emprendedores seleccionados podrán acelerar su startup en una sede de Bankia en Madrid y seguir el programa de Conector. 
Este programa de aceleración de Bankia y Conector pretende apoyar a los emprendedores, fomentar el empleo de calidad y brindar una oportunidad laboral para captar el talento español. Últimamente corren buenos tiempos para las startups que buscan apoyo, con iniciativas como las de Orange Fab EspañaWayra,Sabadell o la Área 120 de Google
Bases y características de la financiación
¿Qué obtendrán las startups ganadoras?
Bankia Accelerator quiere encontrar startups innovadoras, escalables y con potencial de crecimiento, que pretendan mejorar los sectores tradicionales con soluciones digitales y un equipo comprometido. En cuanto a los requisitos, debe tratarse de proyectos con la empresa ya constituida y con un líder claro, que ya tengan el producto o servicio en el mercado y que puedan presentar sus primeras métricas a la entidad.
Todos los emprendedores que deseen participar lo pueden hacer desde el 17 de mayo hasta el 20 de junio presentando sus solicitudes a través de su página web oficial.  Cuando se cierre la convocatoria, un comité independiente compuesto por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos elegirán a las startups que formarán parte del StartupDay, el evento en el que los mentores de Bankia Accelerator by Conector votarán y elegirán qué veinte proyectos entran finalmente en el programa de aceleración.
Los 20 proyectos ganadores de esta iniciativa obtendrán 15.000 euros de financiación de Bankia a través de un préstamo convertible. Tendrán su propio consejo de mentores, las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, acceso a uno de los mejores ecosistemas emprendedores del país, espacio en la sede de Bankia Accelerator en Madrid y charlas de formación semanales.
Durante los cuatro meses que durará el programa de aceleración, los emprendedores trabajarán de forma directa con sus mentores para validar su modelo de negocio, ratificar su estrategia y mejorar en los ámbitos y áreas que precisen. El culmen del programa Bankia Accelerator by Conector será el Demo Day, un evento destinado a que los emprendedores muestren sus iniciativas ante un elevado número de inversores, VC y business angels del tejido empresarial y tecnológico.
Carlos Blanco, socio fundador de Conector apuntaba que “el mundo corporate y las startups tienen mucho que aprender el uno del otro. La relación entre ellos fomentará sinergias que beneficiarán a ambos sectores. En este punto, las aceleradoras juegan un papel clave en la puesta en contacto de dos mundos que están ahora completamente distanciados”.
Asimismo, Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, indica que “en Bankia tenemos como prioridad estar al lado de las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, y desde las que están despegando hasta las más asentadas. Bankia Accelerator by Conector encaja perfectamente en nuestra estrategia, ya que es una muestra más de nuestro continuo compromiso con la sociedad y el desarrollo y la transformación digital”.

Fuente:http://www.ticbeat.com/innovacion/nace-bankia-accelerator-aceleradora-startups/?utm_source=TICbeat&utm_campaign=e50c2ea5cc-DiarioTICbeat&utm_medium=email&utm_term=0_f2b659c952-e50c2ea5cc-43980513


No hay comentarios.: