sábado, julio 28, 2007

hagalo fácil, hagalo WUBI

CUando hablamos de las facilidades que ofrece el software libre, no exageramos al decir que es y deberia ser la mejor opción tanto personal como gubernamental, no como las equivocadas acciones de nuestro gobierno, pero bueno ese es otro tema.
Les cuento que ya no hay excusas para no tener libertad en lo que a sistemas operativos de refiere, pues si ya caiste en las redes de M$ Corps. o tu argumento es que cuesta mucho instalar LINUX, Wubi es tu oportunidad de salir del yugo opresor y es que esta excelente herramienta te permite instalar linux/ubuntu en tu Pc contaminado con Win2, tal como si fuera un programa más.















El secreto esta en que esta herramienta no particiona el disco, que es uno de los temores de los primerisos en linux, sino que se instala como un ejecutable .exe y descarga la versión de ubuntu que tu elijas.


Luego luego lo reinicias y al arrancar te dara a escojer que sistema quieres usar, el rendimiento no es igual que si estuviera instalado en forma nativa, pero ya es un buen paso para comenzar a cambiar las malas costumbres de usar windows, si te agrada luego te eliminas y ya.

Disfrutenlo

No hay comentarios.: