viernes, julio 03, 2015

Facebook music?

Resultado de imagen de facebook music
Facebook, al igual que Apple, también quiere algo de música en su vida. O eso parece. Según The Verge, la compañía de Mark Zuckerberg y amigos estaría ya en conversaciones con algunas de las grandes casas musicales para crear "algo" relacionado a música.
Y digo "algo" porque podría ser que la red social quiera un servicio tradicional para escuchar canciones (pagando y no pagando), pero también podría ser que quieran otra cosa. Las fuentes mencionadas en el artículo dicen queFacebook quiere "algo único" y para ello han comenzado a hablar con Warner, Universal y Sony Music.

Mientras la música llega a Facebook(en la forma que sea), es el contenido en video de la plataforma el que por estos días recibe muchas luces. Y publicidad, en un futuro cercano. De hecho, las reproducciones de video enFacebook han aumentado su relevancia y los fríos números dicen que ya está cerca de YouTube en cuanto al número de reproducciones.
Aunque claro, como sus usuarios son todos registrados, eso es mejor a la hora de ofrecer contenidos relevantes y también publicidad.
Mientras llega Facebook Music (o como se llame), no es que los audiófilos sufran con escasez de oferta de servicios. Apple Music es solo lo último.