sábado, agosto 30, 2014

China Telecom filtra imágenes del iPhone 6 aparentemente oficiales

Un grave error cometió el encargado de las redes sociales del operador China Telecom, ya que no encontró nada mejor que publicar las imágenes que son aparentemente oficial del mismísimo iPhone 6 de Apple.

Probablemente aquel encargado ya perdió su trabajo, pero gracias a él podemos notar un leve cambio en el diseño que lo hace un poco parecido al iPad Air, haciéndole honor a su lema oficial: Even Better (Aún mejor).

IPHONE-3

En las imágenes podemos ver que su cámara será de 13 megapíxeles con flash LED True Tone, tendrá una apertura de 2.2, estabilizador de imagen óptica OIS y la posibilidad de realizar videos en cámara lenta en Full HD.

IPHONE-6

Pantalla Retina de 4,7 pulgadas sería la que integraría el iPhone 6, con 416 ppi de densidad. Además se nos confirma que su pantalla será de cristal zafiro y el aluminio será el protagonista del resto del cuerpo de lo nuevo de Apple.

IPHONE-5

Además, esta imagen también nos confirma algo muy obvio pero no oficial, su nombre iPhone 6, aunque a principios de este mes se había confirmado su nombre en Tailandia, pero seguía siendo no oficial.

IPHONE-7

Esto también solo demuestra que el nuevo iPhone 6 está a la vuelta de esquina, así que solo nos queda esperar a su presentación oficial.

¿Qué te pareció el nuevo iPhone 6 en cuanto a su diseño?

Fuente: Fayerwayer

viernes, agosto 29, 2014

Proyecto podría capturar agua y generar energía desde las nubes

Si de las nubes provienen las lluvias y los rayos, por qué no llegar hasta ellas para buscar agua y energía. Probablemente eso pensó la persona que mediante una serie de investigaciones logró iniciar una campaña para hacer de sus sueños realidad a través de un proyecto aerostático llamado AirHES.

Este globo aerostático es una especie de central hidroeléctrica en sí misma, es capaz de volar miles de metros en el cielo y capturar la humedad de las nubes a través de un conducto adjunto que pasa luego a un generador turbo entregando electricidad y agua pura, siguiendo la misma lógica de una central hidroeléctrica.

"Nuestra misión es usar nuestro dispositivo para proveer agua bebestible y energía en áreas donde escasea o donde el agua no está limpia. Nuestro objetivo es que esta aplicación se expanda en el mundo", explican los encargados del proyecto en su página de crowfunding en Indiegogo.

Asimismo, explican que nuestros vecinos, los planetas Venus y Marte han demostrado que pequeños cambios en la temperatura pueden causar enormes desequilibrios. Si algo así pasa en la Tierra hay que realizar algo para poder aminorar este cambio.

Es una idea bastante innovadora y tiene costos bajos. Montar el sistema tiene un precio total de USD $10.000. Entre las curiosidades, este sistema ya se le habría ocurrido a Nikola Tesla, pero no habría tenido los recursos para poder realizarlo. Otro dato es que un sistema similar habría sido probado en Chile en 1987.

Prueba del AirHES.

 

 

 

jueves, agosto 28, 2014

Chico de 15 años inventa un dispositivo que genera electricidad al caminar

La vida es energía corriendo a través de nuestros cuerpos, cada vez que realizamos alguna actividad lo que estamos haciendo es transformar esa energía en otra cosa. Por esta razón no es de extrañar, pero sí de admirar, que Angelo Casimiro, un chico filipino de 15 años, haya inventado una forma de producir energía eléctrica con sólo caminar.

A través de una plantilla que se coloca en el zapato, se aprovecha la energía eléctrica de cada paso gracias a los materiales piezoeléctricos con los que está hecha. Cada vez que se presionan estos materiales se genera un voltaje de corriente alterna por lo que a paso constante, puedes tener una pequeña fuente de energía.

(cc) Angelo Casimiro / Intructables (cc) Angelo Casimiro / Intructables

El joven no sólo inventó esta plantilla, también tiene un blog en el que comparte sus hallazgos, inventos y la teoría detrás del invento en el que ha trabajado los últimos 4 años. Angelo dice que la piezoelectricidad ha estado presente desde mediados del siglo XVIII y no es más que la carga eléctrica que se acumula en algunos materiales sólidos en respuesta a una tensión mecánica aplicada.

Aunque el dispositivo de sirva para cosas tan sencillas como cargar un teléfono celular es mucho más útil de lo que parece, no volverías a preocuparte por quedarte sin batería durante unas vacaciones, de hecho, un paseo serviría para hacer dos cosas a la vez.

Otra de las cosas que me sorprende de Angelo y su invento es que aún no cree que esté listo para su distribución masiva a pesar de ser operativo en su totalidad. Los planes de Angelo se enfocan a crear un dispositivo de código abierto en el que varias personas puedan aplicar sus ideas para mejorarlo y darle usos más amplios.

Puedes encontrar las instrucciones para crear tu propio dispositivo en el sitio de Instructables de Angelo. Este chico es otro de los finalistas de la Feria de Ciencias de Google y una gran mente de nuestros tiempos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Uc4CD1aEFwE

miércoles, agosto 27, 2014

Seagate estrena el primer disco duro de 8 TB en el mercado

El fabricante de hardware para computadoras Seagate, recientemente anunció el lanzamiento de su primer disco duro con capacidad de almacenamiento de 8 TB, anotándose también como el primero en el planeta que trae esta gran cantidad de espacio disponible para el mercado de consumidores generales.

Y es que 8 TB corresponden a 8.000 GB de almacenamiento, cifra realmente alta si consideramos que el disco duro estándar que traen las computadoras hoy en día no supera los 500 GB, en el mejor de los casos.

Sin embargo, este nuevo modelo no es para cualquier computadora, ya que el disco posee un formato de 3,5 pulgadas que cabe en un PC de escritorio tradicional y no un portátil.

Así, en Seagate apuntan su producto al mercado de servidores profesionales y centros de datos, ya que además de su gran capacidad, el disco es muy eficiente energéticamente, aunque su conectividad tipo SATA III a 6Gbps lo hace compatible con cualquier PC de sobremesa. De todas formas, la compañía no reveló el precio ni la disponibilidad del producto, por lo que se espera que sea realmente costoso y escaso en el mercado.

Dropbox actualiza sus precios y ahora ofrece 1TB por USD$10 mensuales

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox nunca se ha caracterizado por tener un precio económico, sino que por su desempeño y utilidad. Aún así, estos últimos meses estábamos viendo con preocupación que sus rivales en Google y Apple recortaban y recortaban sus precios, aumentando cada vez más su espacio de almacenamiento, mientras que Dropbox se mantenía sin entregar una mejor oferta.

Ahora Dropbox finalmente anunció un rediseño de su estructura de precios, el que ahora se llama Dropbox Pro, y que por USD$9,99 al mes ofrecerá 1TB de almacenamiento (en contraste, antes por ese precio te ofrecía 100GB).

Junto a ésto la empresa de Drew Houston comenzó a ofrecer otros servicios orientados a profesionales, como la habilidad de compartir enlaces protegidos con contraseñas, compartir enlaces que expiran hasta una determinada fecha, o compartir archivos en modo de solo lectura.

Password-protected-links[1]

Con ésto, ahora Dropbox ofrece un servicio a un precio dentro del rango de su competencia, pues por ejemplo Google Drive también cobra USD$9,99 al mes por 1TB, lo que deja en estos momentos a Amazon con el servicio más caro de almacenamiento en la nube: USD$500 al año por 1TB, o USD$41,67 mensuales.

Etiquetas de Technorati: ,,

domingo, agosto 03, 2014

5 trucos para mejorar tu imagen en línea

La imagen que proyectamos en nuestras redes sociales, es ahora nuestra carta de presentación con el mundo digital. La mayoría de las contrataciones ya se realizan a través de este medio y, por si fuera poco, los jefes de ahora tiene cuidado con lo que demuestran sus empleados en ellas.

Sin embargo, más allá del mundo laboral, existe un perfil base que podemos dejar en línea. Esa manifestación nuestra que puede o no ser lo que deseamos. Mucha polémica ha habido conforme a si fingimos o si somos demasiado abiertos en estos medios públicos. Lo cierto es que en las redes sociales, tan sólo plasmamos una parte de nosotros.

Y, desde luego, no es que la opinión ajena sea un asunto primordial (o, bueno, personalmente, no lo considero así), pero existen ciertos aspectos con los que deberíamos tener cuidado para no dar la apariencia equivocada:

 

1. Perfiles consecutivos

Algo que ayuda de vez en cuando, es mantener un nombre de usuario para todas las redes sociales. Así, tus contactos saben dónde encontrarte.

En ocasiones se vuelve un poco tedioso tener que cambiar por completo un nombre de usuario de una red social a la otra (sin mencionar que con Twitter e Instagram, la sincronización se vuelve casi imposible). Todo, claro, dependerá de la tan escasa disponibilidad.

 

2. Convertir la opinión en un fin

Compartir lo que te gusta: tu música, tus vídeos o hasta tus imágenes, puede tener un fin y no sólo convertirse en spam de tus contactos. Puedes compartir enlaces que den a noticias de cosas que nos están pasando actualmente. Eso es ser una persona proactiva.

 

3. Tratar de aportar algo

© DandyGadget 

No basta con publicar todo lo que nos da risa o nos hace identificarnos, también deberíamos intentar de enriquecer a las demás personas con lo que sea que queramos decirle al mundo. Finalmente, la web es inmensa y, de igual manera, una inmensa cantidad de personas te sigue en ella.

Tal vez no a ti, pero a tu amigo o al amigo de tu amigo o al amigo del amigo de tu amigo. Somos un círculo de contactos. Una red social, finalmente.

 

4. Usar la comunicación pública/privada según sea necesario

beautiful-cute-fashion-girl-Favim 

Un error muy común (y, a decir verdad, bastante desagradable) es cuando externamos nuestros problemas sentimentales al ciberespacio. O más bien, también nuestra vida cotidiana.

En realidad, por ejemplo, no hace falta publicar algo que le quieras decir a tu amigo y etiquetarlo, puedes abrir un mensaje y comentárselo. No necesitas recordarles a todos lo genial que estuvo la salida, basta con un mensaje grupal en el que puedan mencionar ciertos momentos.

Creo que nosotros dictamos de dónde a dónde va nuestra vida privada y nuestra imagen pública. Pero, en mi opinión, los chismes no han enriquecido el intelecto de nadie hasta ahora.

 

5. Ser uno mismo

En realidad, pese a tanta formalidad que se le ha tomado a las redes sociales últimamente, lo mejor es mostrar quiénes somos. No tenemos que dar una imagen de lo creemos que otras personas creen que es apto para nosotros, el único punto es expresarse. Y qué mejor que haciéndolo sinceramente.

Ocultar todosFuente: http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/sJurk8bChMs/

sábado, agosto 02, 2014

Cuídate de estos engaños informáticos en Tinder

Parece ser que tenemos más razones para alejarnos de Tinder. Además de que despidieron a una de sus fundadoras, Whitney Wolfe por sexismo, y que la verdad queremos mejores candidatos, Tinder también es una app que pone en riesgo tu seguridad informática.

Symantec, la compañía de seguridad informática, desde el año pasado, ha detectado fallas con la seguridad de la aplicación, que no han sido resueltas. De hecho, una vez que la aplicación para conocer pareja fue abierta al sistema Android, los problemas han aumentado pues la red se ha visto invadida de una serie de bots con tres propósitos principales:

 

 

1. Spam a sitios de webcams para adultos

El sistema es simple: un bot se hace pasar por una persona y comienza a chatear contigo. Después de un pequeño intercambio, para algunos obviamente robótico, la persona te dirá algo "sexy" y que si quieres ver debes suscribirte a una página de webcams para adultos. Te brindará un link acortado del sitio e incluso las instrucciones con las cuales entrar, y por supuesto, dar tu tarjeta de crédito.

Entre el año pasado y este, los bots se han vuelto un poco más "inteligentes" y han cambiado sus conversaciones, usan herramientas como bitly para acortar sus links e intentan llevarte a Kik messenger, donde los bots y el spam son aún menos monitoreados. En caso de que no llegaras a distinguir entre un bot y una persona real, recuerda: si le interesas no te pedirá tu número de tarjeta de crédito.

2. Descargas de videojuegos o aplicaciones

Imagina que esa persona guapísima del otro lado coincide contigo: ¡le gustas también! Y qué maravilla, está disponible para hablar contigo ahora. Y después de una corta conversación, amorosamente te pregunta si alguna vez has jugado Casttleclash. ¡Plop! El encanto se rompe.

Después de que el caso fuera exhibido en Techcrunch y que Tinder respondiera que lo estaban solucionando el pasado abril, este tipo de bots han cambiado su conversación, pero no han dejado de estar ahí. En caso de que su conversación pasara casi al nivel de una persona real, si te quiere, no esperará que descargues un app.

3. Perfiles falsos de prostitución

En la fotografía de la supuesta persona, encuentras desde URLs, frases como "Experiencia novia" y tarifas de cobro. Logran evadir muchos filtros de Tinder porque al colocar este texto en su imagen de perfil, ningún filtro los encontrará. Si usas la URL que se proporciona en las imágenes, llegarás a páginas explícitas y personales para citas y otros servicios, y quizás una que otra estafa.

¿Qué ganan estos bots y spammers?

Claro, mucho dinero. Un spammer, un usuario de Tinder falso o no, puede cobrar hasta 6 USD por persona inscrita a una de estas páginas, mientras que si logran que se inscriban como usuarios premium, pueden cobrar hasta 60 USD, por lo que tienen bastante incentivo para seguir molestándote y evadiendo el sistema, que además no lo detecta lo suficientemente rápido.

El consejo de Symantec es que si detectas una de estas cuentas, la reportes (usa los tres puntitos debajo de la fotografía y da click en reportar). Aunque sepas que dichos usuarios no son reales, no les sigas el juego, repórtalos y desliza a la izquierda déjalos atrás.

(C) Symantec (C) Symantec

Lo que es más, siempre sé celoso de dar tu información a páginas de internet. Y ten cuidado con Tinder, recuerda que además de algunos tipos de hombres o mujeres, también podrías conocer unos cuantos bots. Ten cuidado.

Fuente:http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/3OCmNbZKDt4/

viernes, agosto 01, 2014

Primer televisor "doblable" de Samsung debutará en agosto en Corea del Sur

El gigante coreano Samsung anunció que lanzarán próximamente a la venta un televisor de 78 pulgadas con la capacidad de poder curvarse al presionar un botón mediante un mecanismo que empuja sus bordes, pudiendo así ser utilizado de forma plana o con una ligera curva.

El prototipo de este televisor ya lo habíamos visto hace unos meses atrás en el CES 2014, aunque correspondía a un modelo más grande de 85 pulgadas como lo pueden ver en el video inferior:

 

La preventa del televisor, de nombre Samsung UN78S9B y con una resolución de 3840 x 2160 pixeles, comenzará a partir del primero de agosto en Corea del Sur, el que según Electronista solo se mostrará en dos tiendas de Seúl.

De momento se desconoce si se lanzará fuera del país asiático, así como el precio que tendrá, aunque es fácil prever que no será para nada económico. The Verge y Mashable apuestan que costaría unos USD$34.000. Como referencia, el televisor curvo UNHU9000 de 65 pulgadas de Samsung cuesta unos USD$4.500, y el UN105S9W de 105 pulgadas, unos USD$120.000.

Eso sí, quizá la mayor incógnita del televisor es su utilidad. ¿Para qué crees que puede servir que el televisor se curve ligeramente? ¿Cambiará mucho la calidad de imagen?

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/HmjZQZPu9X0/