jueves, abril 29, 2010

M.M.E. Arma tu auto en casa



Este es uno de los tantos prototipos de autos, eléctricos que han estado saliendo ultimamente, un concepto más que innovador, no tanto por el diseño sino que por la idea que lo armes tu mismo, como quien arma su mueble modular que compro en SODIMAC.

El precio no lo sé pero al menos pueden ver que según el vídeo el auto funciona, eso si no más allá de 12Kms por hora.

miércoles, abril 14, 2010

La tecnología 3D nos muestra animada faceta



Está demás decir que la moda de lo 3D esta entrando con fuerza, lastima que se halla demorado tantos años, lo bueno es que le podemos sacar entretenidisimas prestaciones a esta tecnología.

El video es un reflejo fiel de lo que puede llegar a ser.

lunes, abril 12, 2010

Imprimiendo piel




Corto y pego de Fayer wayer

Los cerebros del Instituto de Medicina Regenerativa de Wake Forest crearon una novedosa máquina que podría dejar obsoletos los injertos de piel, utilizados en la actualidad con las personas que sufren graves quemaduras. Esta nueva técnica es mucho más rápida y deja menos cicatrices.

El revolucionario dispositivo, parecido a una impresora biotecnológica, “dispara” nuevas células de piel en las zonas afectadas, transformándose en una rápida alternativa para partes delicadas e incluso podría llegar a cerrar heridas.

Hasta ahora, los científicos sólo han probado la nueva tecnología, llamada “bioprinting”, en ratones con muy buenos resultados. Una herida normal en los roedores demoraba cinco semanas, mientras que con este invento el plazo se reducía a apenas dos semanas.

El rocío que expulsa esta máquina es una mezcla de tipos de célula de piel purificadas almacenada en una solución nutritiva. La primera capa contiene fibroblastos y la segunda, queratina, las que poseen células troncales y nutrientes.

En este desarrollo, los científicos están trabajando con el Ejército de EE.UU. para llevar esta impresora milagrosa a los campos de batalla y ayude a sanar a los soldados heridos. ¿No había un uso más loable para este notable avance?

miércoles, abril 07, 2010