miércoles, marzo 31, 2010

Taurus, un concepto único




En estos tiempos donde hemos aprendido en mínima manera a tener conciencia ecológica y adquirido una visión más funcional del transporte personal Taurus aparece como una opción para el futuro, esto sin olvidar que el transportador personal Segway fue pionero en este campo, el Erik Lanuza desarrollo un concepto llamado “Taurus” que básicamente es Segway modificado con la configuración de una motocicleta. Este concepto te permitiría sentarte y mantener el equilibro para tener un desempeño de movimiento superior al del tradicional Segway.

martes, marzo 30, 2010

Creative Commons, cuanto nos falta por crecer.



Corto y pego desde Fayerwayer
La adopción de Creative Commons ha alcanzado cifras interesantes en el mundo, la popularidad de estas licencias puede verse en sitios como Flickr, Wikipedia, Jamendo y Blip.tv, entre otros.
Según datos de Yahoo hasta Noviembre de 2009 hay más de 257 millones de resultados licenciados como CC en todo el mundo, de los cuales el mayor porcentaje corresponde a las licencias “BY-SA” (atribución, compartir igual) con un 37%. Mientras que la licencia más permisiva “BY” (atribución) tiene sólo un 10% de los resultados y la más restrictiva “BY-NC-ND” (atribución, no comercial, sin derivados) tiene un 20%.
De estas cifras observamos que España encabeza la lista de adopción de licencias CC, seguido por Italia, Estado Unidos y Japón.
Latinoamérica no se queda atrás en el TOP50: Brasil se encuentra en la posición #10 (1,712,669 resultados), Argentina #15 (845,360), México #17 (752,946) y Chile #18 (726,368).
La adopción de licencias Creative Commons sin duda es un factor importante para la innovación y la cultura, incluso su uso mantiene posiciones similares a las cifras sobre la penetración del Software Libre a nivel mundial. En donde se miden parámetros como Gobierno (Política de Adquisiciones, Políticas de Soporte, Uso); Industria (Desarrolladores, Uso, Desarrollo); Comunidad (Participación, Adopción de la Educación, Medios de Discusión, Soporte del Idioma).
NOTA: Hay que ver lo mucho que nos falta lo que resulta curioso en uno de los países con más alto nivel de penetración de tecnología y con un altísimo indice de pirateo de software, quizás sería mejor canalizar las fuerzas en crear en vez de copiar.

lunes, marzo 29, 2010

En la simpleza está el ingenio



La belleza de las cosas muchas veces radica en su ingenio y esta idea es realmente bella, sobre todo cuando tienes mas de 10 cables colgando de tu escritorio.

Las nuevas aplicaciones para Ipad

Dashboard on iPad from Rich Hong on Vimeo.



Para que se entretengan un rato.

Rapidshare y su doble cara


Es bien sabido por todos que Rapidshare, no es precisamente una pagina para encontrar cultura y poesía independiente a que si hay cosas por ahí, pero siempre a sido un sitio para descargar cuanta porquería se nos ocurre y resulta que ahora de un rato para otro señala públicamente que bloquearan a todos los usuarios que descarguen material ilegal o sin permiso. Un vocera de la empresa señaló que
“Puedo confirmar que nos reservamos el derecho de cancelar las cuentas de los usuarios que no actúan de acuerdo a nuestros términos y condiciones”. De que estamos hablando si Rapidshare ha llevado el estandarte de la descarga ilegal por años, es algo a cuestionar y más aún queda una interrogante en el ambiente, porque la sanción va a quienes descargan y no a quienes suben, y que harán con todo el material que tienen en sus servidores, quizás están pensando abrir otra empresa a costillas de los que fueron sus usuario.
Mal, todo mal con Rapidshare.